IGUALDAD IMPOSIBLE
Hasta en las mas famosas obras literarias, estan cargadas de tensión y de conflictos entre los personajes y fuerzas externas a ellos
¿como no encontrarlas en todos los movimientos del ser humano?
Los derechos humanos, las injusticias, la desigualdad y los desequilibrios.
Todo esto debiera de tener solución con una buena formación y una buena educación social.
Los poderes públicos tienen que encontrar las soluciones de los problemas de los desencuentros entre los intereses partidistas, solucionarlos con la idea de servir a todos en especial a los menos pudientes y buscar el equilibrio.
Las soluciones de tipo lineal no son justas,ya surge el conflicto, ya que al menos pudiente le ayuda en su problema económico pero al pudiente lo hace mas
En Andaluciala gratituidad de los libros de textos escolar hasta cierta edad, es una ayuda importante, pero debe ser para quien lo necesita.en la asignación de becas, debe ser de igual forma solo a quien lo necesita pues te encuentras a potentados y profesionales que son pudientes y pueden sufragar los gastos, y con este ahorro se podria atender otras necesidades de la enseñanza.
La igualdad de la mujer en su puesto de trabajo no se logra a pesar de las leyes, la politica no se atreve a entrar en lo privado y las empresas se rigen por los convenios colectivos y los sindicatos cada vez cuentan menos, estos para que sean efectivos deben financiarse con sus afiliados no que son como una especie de funcionarios inoperantes pagados con el dinero de todos y en los problemas laborales su labor esta muy mediatizada.
Las Diputaciones tienen equivocadas su función, estas deben ser el ayuntamiento de los ayuntamientos, donde estos tienen que recurrir para atender al ciudadano
y no el refugio de alcaldes que pierden su condición ni al amiguismo.
Los asesores deben ser los de verdad y los justos
Se han cometido en España demasiados asesinatos de genero este año unos 20.000 divorcios y separaciones, muchas de las víctimas proceden de estas situaciones , se solucionaria muchas de ellas si hubiera un servicio de profesionales que pudieran supervisar y catalogarel nivel de riesgo de cada caso, y el alejamiento fuera realmente controlado, y si se detecta riesgo para la mujer pudiera llegarse al encarcelamiento preventivo.
La igualdad entre policías no existe, ya que el Policía Nacional sufre un examen cultural, fortísimo para su ingreso, y una academia durisima de un año de duración, donde tratan de los derechos humanos en profundidad, disciplina, tecnica policíal, leyes vigentes, derecho y sobretodo humanidad en los procedimientos,respeto a las personasa al dirigirse a ellas y que esta note que está a su servicio para todo.
Andalucia merece una policía autonomica que iguale los sueldos y mejora de los medios, con lo que elevaria la autoestima que ahora brilla por su ausencia.
Los recursos económicos de de España eran el ladrillo y el turismo, cosa que son inseguras y cambiates, nos hemos olvidado de la agricultura y somos eminentemente agricolas.Tenemos que industrializarla, hay que demandar a los mercados internacionales y producir lo mas temprano posible y producir productos nuevos y mas temprano para huir de la competencia de otrtos paises.
EL I+D+I en la agricultura es urgente asi como afianzar las lineas de mercado ofreciendo productos que en calidad y precio sean atractivos para el mercado y mas temprano que los demas.
A los agricultores hay que formarlos en las tecnicas empresariales y llamar su atención sobre un cooperativismo fuerte y competitivo, la unión hace la fuerza, y estas instituciones que se impliquen en las investigaciones.
En Andalucia existe la paradoja que los mayores productores agricolas son aristocratas que viven en Madrid y los benefios producidos en Andalucia y las subvenciones de la U.U.E.E.
van direchos a Madrid
Se debiera de reinvertir todos los beneficios en nuestra Comunidad.
La igualdad no sera posible con el sistema de autonomias desiguales.
miércoles, 18 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario